Chocan dos aviones en espectáculo aéreo en Texas

Houston, Estados Unidos(Reforma).- Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo el sábado en Dallas, Texas, anunciaron las autoridades estadounidenses.

Se desconoce cuántas personas iban a bordo de las aeronaves y si hubo muertos o heridos.

Mediante un comunicado, la agencia reguladora de la aviación (FAA) informó que un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra colisionaron en pleno vuelo a las 13H20 local (19H20 GMT).

“En este momento no sabemos cuántas personas iban a bordo”, agregó la FAA, que abrió una investigación.

Leah Block, portavoz de Conmemorative Air Force, que produjo el programa del fin de semana del Día de los Veteranos y es propietario de una de las aeronaves, dijo a un medio que creía que había cinco miembros de la tripulación en el bombardero y uno a bordo del caza P-63 Kingcobra. El avión, con sede en Houston, no daba viajes al público en ese momento, aseveró Block.

Equipos de emergencia se dirigieron al lugar del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo Dallas, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había tomado el control del lugar del accidente con el apoyo de la policía local y los bomberos.

Testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo.

El aeropuerto “Dallas Executive“, ubicado unos 10 km al sur de la ciudad, dio cuenta en Twitter de un “incidente” durante una exhibición de aviones militares de la década de 1940, organizada como parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


sixteen + 5 =