China reporta 2 muertes por Covid-19, las primeras en más de un año

EL UNIVERSAL.- Las muertes, ambas en la provincia nororiental de Jilin, elevan el número de fallecimientos por coronavirus en el país a 4 mil 638

Beijing.- Las autoridades nacionales de salud de China informaron el sábado dos muertes por Covid-19, el primer aumento registrado en el número de muertes desde enero de 2021, mientras el país lucha contra un aumento impulsado por la variante ómicron.

Las muertes, ambas en la provincia nororiental de Jilin, elevan el número de fallecimientos por coronavirus en el país a4 mil 638.

China informó el sábado 2 mil 157 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, la mayoría en Jilin. La provincia ha instituido una prohibición de viajar, y las personas necesitan permiso de la policía para viajar a través de las fronteras.

China había registrado 4 mil 636 muertes desde que comenzó la pandemia en la ciudad central de Wuhan a fines de 2019. Revisó su número de muertes una vez en abril de 2020, agregando decesos que inicialmente no se contaron, porque la pandemia desbordó los hospitales y otros sistemas de la ciudad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


9 − four =