Chetumal podría regresar a semáforo rojo por incremento de contagios

El gobernador del estado Carlos Joaquín González reiteró el llamado a extremar los cuidados y salir únicamente en casos necesarios. Foto: Cuartoscuro

CHETUMAL, Quintana Roo.- Ante el incremento de contagios por Covid-19 en Chetumal, el municipio de Othón Pompeyo Blanco podría volver al color rojo del semáforo epidemiológico, advirtió el gobierno de Quintana Roo.

Te puede interesar: Quintana Roo relaja sana distancia y presenta más de 100 casos covid-19

Datos de la Secretaría de Salud estatal revelan que el municipio capitalino superaba al de Solidaridad al registrar con 532 casos acumulados y 28 defunciones.

Tras anunciar el paso a semáforo naranja, habitantes de Chetumal relajaron las medidas sanitarias de aislamiento urbano, uso obligatorio de cubreboca y mantener la sana distancia, prácticamente retomaron sus actividades cotidianas.

Al respecto, el gobernador del estado Carlos Joaquín González reiteró el llamado a extremar los cuidados y salir únicamente en casos necesarios y que lo haga de manera gradual, en forma ordenada.

Subrayó el llamado a permanecer en casa de lo contrario el número de contagios aumentará en Chetumal que obligará a cambiar a rojo el semáforo sanitario estatal que por el momento se mantiene en naranja.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


15 + ten =