CERTIFICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL EN OBRA EN PROCESO

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Con el propósito de afianzar las medidas de seguridad y revisar que la señalización correspondiente se encuentre en la zona establecida para que quienes pudieran transitar por la zona estén exentos de sufrir algún percance, la Dirección Municipal de Protección Civil acudió al tramo ubicado entre las comunidades de Naranjal y Santa María Poniente a efecto de verificar las medidas de seguridad activadas con motivo de la rehabilitación y reconstrucción del puente ubicado entre esas dos poblaciones.

El director de Protección civil acompañado de personal de diferentes áreas del ayuntamiento acudieron a la zona en la que se desarrollan las obras a efecto de verificar que efectivamente los trabajos para la reconstrucción y rehabilitación del puente se estén llevando a cabo, se encuentre radicada ahí la maquinaria y las medidas preventivas para esas obras se estén aplicando conforme los protocolos necesarios.

La comitiva de funcionarios del ayuntamiento fueron acompañados por los habitantes de Santa María Poniente quienes solicitaron que en tanto se realicen los trabajos para esa obra que se encuentra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, se considera la apertura de un viejo atajo que se encuentra a un costado de la vía a efecto de permitir el tránsito de vehículos aunque con avance lento para que los servicios y productos procedentes de la vía corta puedan continuar llegando a su comunidad y otros centros de población cercanos.

En ese sentido, el grupo de servidores públicos del ayuntamiento que acudió a esa visita de verificación para las medidas de seguridad implementadas por protección Civil, informó que estarán dialogando con la empresa constructora de la obra para que se habilite ese ramal durante el desarrollo de los trabajos.

Durante el tiempo en que el personal del ayuntamiento permaneció en el lugar se percataron que conductores y personas continúan utilizando ese paso para cruzar de una comunidad a otra pese a los llamados hechos para prevenir un accidente, “Si pese a los llamados de atención y la señalización dispuesta están usando el puente y llega a ocurrir un accidente será bajo el riesgo de quienes tomen esas decisiones”, advirtió el Director municipal de Protección Civil.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × one =