Carlos Joaquin González

Quintana Roo es el quinto estado más corrupto del país y ocupa el cuarto lugar por incidencia de actos de corrupción (INEGI, 2013); por eso cada vez los quintanarroenses están más endeudados y son más pobres.

El sur de Quintana Roo está abandonado, así como su gente; no hay actividades turísticas, apícolas ni agrícolas y lo que queda es incipiente, cuando ha todo para generar desarrollo y oportunidades para todos.

Con el afán de revertir el estado actual de las cosas y que las oportunidades para todos serán posibles en Quintana Roo si los recursos económicos llegan verdaderamente a quienes los necesitan, y no se queden en las manos de unos cuantos que a través de la corrupción han empobrecido más a los quintanarroenses, manifestó.

Para combatir la corrupción se instalará un centro de denuncia, un sitio web y una línea telefónica para que de manera anónima las personas puedan señalar los actos ilícitos de cualquier funcionario.

La transparencia que Quintana Roo necesita lograr el progreso de las familias quintanarroenses; porque hoy el estado es el más endeudado per cápita del país, incluyendo niños, jóvenes, viejos y hasta los recién nacidos (SHCP, 2015); por ello, se llevará a cabo un auditoría para aclarar a dónde se fueron los recursos públicos de los quintanarroenses.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × 2 =