Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, da positivo a Covid

(LatinUS).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio positivo a Covid-19; dijo que se encuentra bien y se mantendrá en cuarentena, anunció el mandatario.

“Debido a mis acciones como gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a Covid-19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones Quintana Roo.

En Quintana Roo, se han notificado 5 mil 626 casos positivos y 765 defunciones, de acuerdo con el informe de hoy jueves, 16 de julio.

El pasado 13 de julio, el gobierno del estado anunció que los municipios de Chetumal, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, regresarían a semáforo rojo por el elevado número de casos de Covid-19 en la zona sur de la entidad.

Otro estado de la península del país donde se han registrado rebrotes es Yucatán, donde el gobernador, Mauricio Vila, anunció el restablecimiento de la Ley Seca, la cual estará vigente hasta nuevo aviso.

Además de esta medida, a partir de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

La restricción es diferente en los municipios costeros debido a los vacacionistas, donde se implementará el corte a la circulación desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

En el resto del país, otros mandatarios que se han contagiado de coronavirus son: Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Omar Fayad, de Hidalgo, y Adán Augusto López, de Tabasco y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

A nivel federal también contrajeron el virus Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, y Zoé Robledo, director del IMSS, así como el titular de Hacienda, Arturo Herrera.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 + 2 =