CAPACITAN A EXPENDEDORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- “La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios brinda cursos gratuitos de capacitación sobre fomento sanitario a los propietarios y personal de los establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos y bebidas, con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud”, señaló su titular Miguel Pino Murillo.

En este curso de capacitación, se contó con la participación de 40 propietarios de estos establecimientos, a quienes se les explicó la importancia de que las instalaciones cumplan las normas de higiene, que estén fumigadas, cuenten con agua potable y baños limpios, entre otras disposiciones sanitarias, con el fin de evitar riesgos de salud a las personas que acuden a estos lugares.

También se les recomendó tener el cabello corto o recogido o utilizar protección que cubra totalmente la cabeza, traer las uñas recortadas y sin esmalte, no usar joyas, y abstenerse de fumar, comer, beber, toser, estornudar, escupir o mascar en las áreas donde se entra en contacto directo con alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, materias primas y envase primario.

En caso de utilizar guantes, se recomendó a los involucrados mantenerlos limpios e íntegros, además de lavarse las manos antes de su uso, presentarse aseados al área de trabajo, con ropa y calzado limpios y excluirse de cualquier operación con la que pueda contaminar el producto¬: si presenta tos frecuente, secreción nasal, diarrea, vómito, fiebre, ictericia o lesiones en áreas corporales, que entren en contacto directo con los alimentos y las bebidas.

También se les recomienda el manejo higiénico de los alimentos, que las superficies donde se trabaja y los utensilios, así como los espacios, estén limpios entre otras acciones sanitarias para evitar la contaminación de los productos de consumo humano.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


twenty − 5 =