Cancillería anuncia donativo de 65 mdp para combatir COVID-19

(Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Nestlé de México anunciaron la donación de 65 millones de pesos en despensas e insumos médicos, que serán entregados a 400 mil personas ubicadas en comunidades vulnerables del país.

La empresa detalló que destinará 7.1 millones de pesos, que serán distribuidos entre la Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General, para la compra de equipo médico, como lo son capsulas para el aislamiento de pacientes que requieren traslado a centros de salud.

No obstante, también se destinarán recursos para la compra de ventiladores portátiles, así como equipo médico de protección.

De igual forma, la compañía de alimentos donará 8.3 millones de pesos en alimentos de la división Nestlé Health Sciense y agua embotellada a distintos hospitales de alta especialidad.

De igual forma, dará maquinas de café para médicos y personal de los centros de salud dispuestos para atender la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 en el país.

“Con este donativo buscamos que las personas más vulnerables en esta contingencia, niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad, se sientan seguras en sus hogares, llevando hasta ellas alimentos nutritivos y saludables”, afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

“Asimismo, queremos contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pandemia”, añadió.

 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


thirteen − one =