Canadá promete donar 200 millones de dosis contra covid-19 para finales de 2022

MILENIO.- Esto, a través del mecanismo Covax; se ofrecerán 10 millones a países en desarrollo, informó el primer ministro Justin Trudeau.

Durante la Cumbre del G20, el gobierno canadiense se comprometió a donar millones de vacunas contra coronavirus a países pobres para apoyar la lucha contra la pandemia de covid-19.

“Canadá donará el equivalente a al menos 200 millones de dosis al mecanismo Covax de aquí a finales de 2022“, informó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en un comunicado. 

De esta cantidad, 10 millones de dosis de la vacuna de Moderna se ofrecerán “rápidamente” a los países en desarrollo, un compromiso “inmediato” que el gobierno canadiense dice estar asumiendo. 

Coordinado por la Alianza para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema Covax busca que 92 estados y territorios desfavorecidos reciban vacunas gratuitas financiadas por las naciones más prósperas. 

Canadá también ha prometido “15 millones de dólares para ayudar a aumentar la producción de vacunas en Sudáfrica”, dijo la vice primera ministra y ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, en una conferencia de prensa en Roma. 

El dinero se destinará a la creación de un “centro de transferencia de tecnología” en la región para producir vacunas de ARN mensajero contra el covid-19. 

“No controlamos la producción, pero para 2022 estamos seguros de que será posible contribuir a ese nivel”, confirmó Freeland, quien calificó el compromiso de Canadá de “sincero” y “muy importante”. 

En agosto, la empresa estadunidense Moderna anunció sus planes de construir una planta de fabricación de vacunas en Canadá, la primera fuera de Estados Unidos. 

Según el gobierno canadiense, el programa Covax había recibido hasta el sábado menos de tres millones de las 40 millones de dosis ya comprometidas por Canadá, y se esperan entregas adicionales “en los próximos días”. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × one =