Canadá abrirá su frontera el 9 de agosto a estadounidenses completamente vacunados

LATINUS.- Luego de 16 meses de bloqueo, el gobierno de Canadá informó este lunes que permitirá la entrada, a partir de agosto, a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos que actualmente vivan en ese país y realicen viajes no esenciales a territorio canadiense.

“A partir del 9 de agosto de 2021, Canadá planea comenzar a permitir la entrada a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que actualmente residen en los Estados Unidos y han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de ingresar a Canadá para casos no esenciales”, indicó el gobierno canadiense en un comunicado.

A pesar de estar vacunados, todos los extranjeros que quieran ir a Canadá deberán presentar una prueba molecular Covid-19 negativa. Sin embargo, a partir del 9 de agosto, el gobierno de Canadá ajustará su estrategia para viajeros completamente vacunados.

Sujeto a excepciones limitadas, todos los viajeros deben usar el programa ArriveCAN, ya sea aplicación o desde el portal web, para enviar su información de viaje. 

“Si son elegibles para ingresar a Canadá y cumplen con criterios específicos, los viajeros completamente vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena al llegar a Canadá”, añadió el gobierno.

Además de los aeropuertos que ya permiten la llegada de aviones provenientes del exrtanjero, Canadá añadió otros cinco que están en Edmonton, Nueva Escocia, Québec, Ottawa y Winnipeg.

Esta relajación de las restricciones de movilidad permitirá que el gobierno de Canadá ponga en funcionamiento su plan de reanudación de viajes no esenciales hacia su territorio. La intención del gobierno es que el próximo 7 de septiembre se abran las fronteras a cualquier viajero completamente vacunados contra la Covid-19 

El comunicado del gobierno precisa que esta medida será para las personas que hayan completado el ciclo completo de vacunación con una vacuna aceptada por el gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar al país y que cumplan con requisitos de entrada específicos.

“Con la llegada de mayores tasas de vacunación en Canadá, la disminución de casos de Covid-19 y la reducción de la presión sobre la capacidad de atención médica, el requisito de tres noches de estadía en un hotel autorizado por el gobierno se eliminará para todos los viajeros que lleguen por aire a las 12:01 a.m. el 9 de agosto”, añadió el gobierno.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × one =