Campaña de vacunación contra influenza iniciará el 3 de octubre: Ssa

MILENIO.- El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que en octubre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Ruy López indicó que el próximo 3 de octubre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, la cual concluirá hasta el 31 de marzo de 2023. 

El director de Cenaprece señaló que la campaña va dirigida principalmente a grupos de mayor riesgo que son: adultos mayores, menores de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con problemas de inmunosupresión, con comorbilidades como diabetes e hipertensión. 

“La meta nacional son 33.6 millones de vacunas para todo el sector y ya tenemos prácticamente una distribución de los primeros 10 millones en todas las entidades. Esta semana también distribuiremos 6 millones más para que el día 3 de octubre, en todas las entidades e instituciones tengamos suficientes vacunas para iniciar”.

Recordó a la población que es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final, porque la protección es mucho más importante para la época invernal, que es cuando comienza el riesgo de contraer influenza. 

México alcanza el punto más bajo de contagios de covid

Al referirse a la situación actual de covid-19 a nivel nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que se registran 11 semanas consecutivas de descenso en los indicadores.

El titular de Cenaprece indicó que México alcanzó el punto más bajo de contagios, hospitalizaciones y defunciones de lo registrado en todo lo que va de la pandemia, al reportar un promedio diario de 616 casos y cero fallecimientos.

Señaló que el descenso consecutivo es muestra del control de la transmisión a nivel comunitario. Esta estabilidad también se reporta en la demanda de camas generales y con ventilador mecánico, al registrar una ocupación de tres y uno por ciento, respectivamente.

Destacó que la inmunización de menores de cinco a 11 años registra avance de 49 por ciento, y 91 por ciento para la población mayor de 18 años.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen − 4 =