California reactiva uso obligatorio de mascarilla en interiores ante repunte de covid

MILENIO.- El mandato requiere el uso de mascarillas en todos los espacios públicos cerrados, incluso para personas vacunadas.

En medio de un nuevo aumento en los casos de covid-19, California volvió a imponer el mandato de mascarillas en ambientes interiores para todo el estado, independientemente de que las personas estén o no vacunadas.

El mandato entrará en vigor el 15 de diciembre y aplicará hasta el 15 de enero de 2022, dijo Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud del estado. Muchos condados de California, incluido Los Ángeles, ya cuentan con mandatos de mascarillas, anotó Ghaly. 

“Incluso un aumento del 10% en el enmascaramiento en interiores puede reducir significativamente la transmisión“, dijo el funcionario.

Ghaly dijo que se ha visto un aumento del 47% en las tasas de casos de covid-19 en todo California desde el Día de Acción de Gracias, pasando de 9.6 casos por cada 100 mil californianos a más de 14 por cada 100 mil.

Dijo que las tasas de casos en Los Ángeles y el Área de la Bahía siguen siendo relativamente bajas, pero en otras áreas, particularmente aquellas con bajas tasas de vacunación, están experimentando mayores aumentos y una capacidad hospitalaria sobrecargada. 

Esto incluye los condados de Riverside y San Bernardino, el Valle Central, el Valle de San Joaquín y las partes más al norte del estado, dijo Ghaly. El estado también está endureciendo las restricciones para las personas no vacunadas que asisten a eventos públicos masivos.

Cualquier persona que acuda a un evento con más de mil asistentes y no pueda mostrar prueba de vacunación, deberá presentar una prueba de antígeno realizada 24 horas antes del evento, o una prueba de PCR dentro de las últimas 48 horas.

La regla actual permite cualquier prueba dentro de las 72 horas anteriores.

Además, el estado recomienda, pero no exige, que los viajeros se hagan la prueba covid dentro de tres a cinco días posteriores a su llegada a California.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


thirteen − eleven =