Cae sujeto señalado como ‘uno de los principales perpetradores’ del caso Ayotzinapa

ARISTEGUI.- Tenescalco fue policía municipal de Iguala y estuvo en comunicación con los principales criminales que participaron en la desaparición de los 43.

Autoridades federales detuvieron a Alejandro Tenescalco Mejía, buscado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en el caso Ayotzinapa.

El gobierno federal mantenía recompensa de 10 millones de pesos por la captura de este hombre, considerado “uno de los principales perpetradores” de la desaparición forzada.

Alejandro Tenescalco Mejía, era miembro de la policía municipal de Iguala y era considerado uno de los “responsables de mayor nivel” del caso por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El Instituto Nacional de Migración informó que Alejandro “N” fue entregado por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en la frontera norte.

Inmediatamente fue entregado a agentes de la Fiscalía General de la República, para notificarle la orden de aprehensión en su contra y presentarlo ante un juez.

Alejandro Tenescalco fue asegurado el 20 de diciembre de 2022 al ingresar de manera irregular a territorio estadounidense. Hoy se determinó que no cumplía con los requisitos para que le fuera otorgado el asilo en el país vecino.

La revisión de la evidencia disponible apunta que Alejandro Tenescalco estuvo en comunicación con los principales perpetradores de la desaparición de los estudiantes, justo cuando se cometía el crimen; es decir, en la madrugada del 26 y primeras horas del 27 de septiembre.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


15 − six =