CABALGATA FEDERADA EN EL XL ANIVERSARIO DE LA EXPOMOR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO. (Agencia YK).- Jinetes de todos los puntos de la península de Yucatán arribaron a JMM para participar en la cabalgata confederada 2018 que se organiza durante la Expomor.

La respuesta de los cabalgantes superó en mucho las expectativas que se tenían respecto al año pasado.

Fueron aproximadamente 800 jinetes que lograron reunirse en el campo de fútbol de la colonia Dolores en donde el ambiente se tornó festivo en música regional de fondo.

Aunque esta es la segunda ocasión en que la comuna que preside José Dolores Baladez Chí logra organizar una cabalgata federada cuya particularidad es que durante el recorrido atraviesan caminos agrestes y lejos del tránsito vehicular los recorridos a caballo no son nuevos, con anterioridad se realizaba un recorrido de la comunidad de La Presumida hasta la cabecera municipal.

Lo anterior se determinó no realizarlo más debido al riesgo que se corría al cabalgar en carretera federal.

José Dolores Baladez Chí dio la señal de salida de los cientos de cabalgantes que partieron de la cabecera municipal hasta el poblado de dos aguadas un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros.

Antes el munícipe agradeció a los visitantes y pidió difundan este esfuerzo que los morelenses hacen para que esta actividad luzca mejor.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


12 − 9 =