BUSCAN PROTEGER A LAS TORTUGAS CON EDUCACIÓN

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Con el propósito de fomentar la preservación y conservación de las tortugas como especie en peligro de extinción, las Direcciones de Educación y Ecología en el ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) en el estado, prevén la realización de una serie de encuentros, talleres y actividades en diferentes escuelas de la zona urbana para promover la sensibilización de los estudiantes acerca de ese importante tema.

El Director Desarrollo Urbano y Ecología del municipio informó que a través de la Dirección de Educación se ha previsto en una serie de esquemas que se enfocan a trabajar de manera coordinada con los maestros, directores de escuelas y alumnos en temas que se focalizan sobre la preservación, conservación y cuidado de las diferentes especies  de tortuga que coexisten en la zona, afirmando que la presidenta municipal ha externado la necesidad de seguimiento a ese tipo de actividades en Carrillo Puerto.

Agradeció la disposición, apertura y colaboración demostrada con los directores, docentes y personal de apoyo de las escuelas primarias Orlando Martínez Debeza, Don Felipe Carrillo Puerto y el jardín de niños Héroe de Nacozari que abrieron sus puertas para que los talleres y pláticas que estará impartiendo personal de las áreas involucradas pueda acceder e interactuar con los niños buscando sensibilizarles sobre la conservación y preservación de la tortuga marina.

Explicó que aunque en Quintana Roo existen lugares considerados santuarios de la tortuga marina y los espacios educativos son ideales para involucrar a los estudiantes en acciones que fortalezcan la conciencia para el cuidado, la preservación y conservación de la especie por lo que se han establecido diferentes acciones del 7 al 14de mayo para desarrollar la Semana Estatal de la Tortuga Marina en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente en el estado.

El responsable del área de ecología en el municipio subrayó que la presidenta municipal ha instruido a los responsables de esas acciones para ampliar los lazos de colaboración no solo con escuelas sino con dependencias y organismos diversos que apuntalen y concreten mejores resultados en la protección ya no solo de la tortuga marina, sino de la diferentes especies que representan la riqueza de fauna y flora con que cuenta el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × 2 =