BRINDA COMUNA EN COMODATO TERRENO PARA ALBERGUE ESTUDIANTIL

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).-  Con la finalidad de respaldar la propuesta de la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto para la instalación de un espacio destinado  para el servicio de estudiantes indígenas en esta ciudad, integrantes del ayuntamiento votaron por unanimidad para la entrega de un predio bajo el esquema de comodato a la asociación civil de estudiantes “Albergue estudiantil”.

En esa sesión encabezada por la presidenta municipal se mencionó que se trata de la aportación de un predio que se requiere para la construcción de un proyecto que fue gestionado en tiempo y forma por la administración municipal carrilloportense ante las dependencias federales el cual contempla la edificación de un albergue que estará al servicio de estudiantes indígenas procedentes de las comunidades rurales.

Edwin Medina Pacheco, Secretario General del ayuntamiento sometió a consideración del cabildo la entrega en comodato del terreno cuya superficie total es 8 Mil 869 metros ubicado en la calle 66 entre 121 y 123, manzana 53 propiedad del ayuntamiento y que será puesto a disposición de la asociación civil “Albergue estudiantil” con el objeto de cumplir uno de los más importantes requerimientos que marcan las normas de aplicación de los recursos para ese proyecto.

Luego de escuchar los planteamientos, razones y motivos expuestos por el Secretario General de la comuna, los regidores, sin excepción, votaron por unanimidad a favor de la construcción de ese espacio que tendrá una función especial y cuyo trámite inició ya formalmente para la edificación del albergue indígena que se concretará con la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

Según datos técnicos referidos al respecto, el albergue sería construido con recursos federales, la edificación y equipamiento de la obra correría por cuenta de la Secretaría de Infraestructura y transporte  del Gobierno del estado (SINTRA), la aportación de personal para su operatividad dependería del ayuntamiento y los insumos para la alimentación de los estudiantes que se integren a esa propuesta sería responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


17 + eight =