Bloquean vacunas viajes al extranjero

Cd. de México (Reforma).- Andrés casi se queda sin realizar sus estudios en Canadá, pues ese país no admitirá viajeros vacunados con la dosis rusa Sputnik contra el Covid, la cual correspondía a su Alcaldía, Coyoacán.

Para no perder su viaje y abandonar sus planes académicos decidió buscar quién le proporcionara un comprobante de domicilio y terminó por vacunarse con AstraZeneca en la Magdalena Contreras.

Él logró conseguir la vacuna que cumple con los requerimientos de Canadá, pero para cientos de mexicanos la dosis asignada les impedirá trasladarse a países con restricciones, en especial para viajes académicos o de negocios.

“Para nosotros esto afecta, sin lugar a duda; no sólo las vacunas, sino los pases de salud, las pruebas previas a la salida, si hay confianza antes de viajar. Hay muchos factores que ayudan o perjudican la reactivación de viajes corporativos.

“Hoy nosotros estamos viendo que se están reactivando, varias empresas nos han compartido que están planeando regresar a sus viajes a final de año y algunos empiezan a viajar de manera regular. Esto es una muy buena noticia y el tema de las vacunas tiene impacto”, dijo Miguel Buitrón, director de ventas y marketing de BCD Travel.

Si bien no se vislumbra un freno como tal a los viajes corporativos a nivel general, apuntó, sí se requerirá un reajuste por parte de las empresas para salidas al extranjero, de forma que las áreas de recursos humanos y administrativas deberán evaluar a dónde ir y qué viajes priorizar, tomando en cuenta las restricciones de los destinos, o enviar a otro elemento del equipo con la inmunización admitida por el país al que visita.

Además se puede solicitar el apoyo de compañías de viajes como BCD Travel, que ofrecen herramientas digitales con información en tiempo real sobre las restricciones por nacionalidad y por país.

“Algunos van a tener limitantes y ahí las empresas están viendo cómo manejan su planeación, estrategias, cómo pueden mejorar esa movilidad que hoy en día tendrá limitaciones”, añadió.

A partir del 8 de noviembre, EU abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes no esenciales, pero sólo para turistas inmunizados con las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Para Canadá son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Mientras que la Unión Europea permite el ingreso a viajeros vacunados con dosis avaladas por la Agencia Europea de Medicamentos: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Aunque países como España, Países Bajos y Austria admiten a turistas vacunados con las dosis chinas, Sinopharm y Sinovac.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × three =