Birmex y Fuerzas Armadas distribuyen un millón de vacunas contra covid a 10 estados

MILENIO.- Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), con el apoyo de las Fuerzas Armadas del país, iniciaron la distribución más de un millón de dosis de vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca a 10 estados de la República, incluyendo la Ciudad de México, desde su planta multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

En un comunicado, Birmex destacó que, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la de Marina y la Guardia Nacional, las dosis se distribuyen por medio de dos rutas de transporte aéreo a los estados de Chihuahua, Sinaloa, Veracruz y Yucatán; y dos rutas terrestres para Guerrero, Michoacán y Zacatecas. Por su parte, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala acuden directamente a las instalaciones de Birmex por sus vacunas.

En Chihuahua, las autoridades recibirán 40 mil dosis; en Guerrero, 80 mil dosis; en Michoacán, 50 mil, en Querétaro y Sinaloa recibirán 150 mil, respectivamente; en Tlaxcala, 10 mil; en Veracruz 200 mil; y en Ciudad de México sólo 30 mil.

“Integrantes de las Fuerzas Armadas proporcionan custodia de todos los cargamentos desde el almacén central de producto terminado de Birmex, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México”, informaron.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eight − 1 =