Biden pide más control sobre armas: “¿cuánta carnicería estamos dispuestos a aceptar?”

MILENIO.- En un mensaje a la nación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió nuevamente a los legisladores del Congreso a aprobar mayores controles a las armas de fuego, esto tras los tiroteos en Buffalo (Nueva York), Uvalde (Texas), y un hospital en Tulsa (Oklahoma).

En las últimas dos décadas, más niños en edad escolar han muerto a causa de las armas de fuego que los policías en servicio y los militares en servicio activo combinados. Por el amor de Dios ¿Cuánta carnicería más estamos dispuestos a aceptar?. Se trata de proteger a los niños. Se trata de proteger a las familias. Se trata de proteger a las comunidades. Se trata de proteger nuestras libertades de ir a la escuela, al supermercado, a la iglesia sin que nos maten a tiros”, dijo Biden en su mensaje televisado.

El mandatario mencionó algunas de las medidas para controlar las armas en el país, entre ellas, prohibir las armas de asalto —o aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años—, fortalecer las verificaciones de antecedentes y derogar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas.

Deberíamos restablecer la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994. En los diez años que fue ley, aumentaron los tiroteos masivos. Después de que los republicanos permitieron que la ley expirara en 2004, y se permitió que esas armas se vendieran nuevamente, los tiroteos masivos se triplicaron […] Hay matanzas que ni siquiera llegan a los titulares, yo lucho mucho y no me voy a rendir y creo que la mayoría de ustedes tampoco se va a rendir, basta ya ¡Basta ya!”.

El discurso sigue a los tiroteos de la semana pasada por parte de un hombre armado de 18 años, que mató a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y otro ataque el miércoles en Tulsa, Oklahoma, donde un hombre armado disparó y mató a cuatro personas y él mismo en un consultorio médico.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eight − three =