Biden no declarará a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, afirma la Casa Blanca tras la petición de Ucrania

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado una decisión definitiva en contra de designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden dijo este lunes que Rusia no debería ser designada como Estado patrocinador del terrorismo, una etiqueta que Ucrania ha impulsado en medio de la invasión a su territorio, mientras que Moscú ha advertido que rompería los lazos entre las potencias.

La designación de Rusia como Estado patrocinador del terrorismo podría retrasar las exportaciones de alimentos y poner en peligro los acuerdos para transportar mercancías a través del mar Negro, explicó Jean-Pierre.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski ha solicitado a Estados Unidos que considere a Rusia como un Estado que patrocina el terrorismo.

El pasado 28 de febrero, Zelenski lanzó la petición tras el ataque ruso contra un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, donde murieron al menos 16 personas.

“Sólo los terroristas totalmente locos, que no deberían tener un lugar en la tierra, pueden lanzar misiles contra un objetivo así. Y este no es un ataque con misiles que se desvió del objetivo, es un ataque ruso calculado, exactamente en este centro comercial”, dijo en esa fecha.

Visita: Putin supervisa ejercicios militares con tropas de Rusia, China, Nicaragua y Siria

Estados Unidos y Europa han impuesto sanciones a personajes influyentes en el Kremlin como el oligarca Andrey Grigoryevich Guryev, el hijo del magnate Andrey Andreevich Guryev, y Alina Kabaeva, designada en informes periodísticos como la pareja del presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, Rusia ha respondido con restricciones en materia energética y apenas este lunes le prohibió la entrada a su territorio a los actores Sean Penn y Ben Stiller, además de otros políticos estadounidenses.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


18 + eleven =