Biden anunciaría entre febrero y abril su intención de presentarse a la reelección

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaría entre febrero y abril su intención de presentarse a la reelección en 2024.

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaría entre febrero y abril su intención de presentarse a la reelección en 2024 y despejar así las dudas sobre su capacidad para seguir gobernando el país por su avanzada edad de 80 años, según confirmaron múltiples fuentes próximas al mandatario al portal The Hill.

La campaña de Biden está ultimando el calendario del anuncio. Se barajan por ahora dos posibilidades: un anuncio en febrero, en torno a la celebración del discurso del Estado de la Unión, o una presentación más formal en abril.

El presidente ha discutido estos términos durante sus recientes vacaciones navideñas en las Islas Vírgenes, acompañado de su familia. “Creo que todo es ahora cuestión de elegir el momento. Parece que tiene intención de ir a por todas. Ya ha dejado de ser un interrogante si se presentará o no”, aseguró una fuente cercana al mandatario.

Las fuentes próximas a Biden, según The Hill, han preferido permanecer en silencio sobre las intenciones del mandatario hasta el final de la dura lucha en el seno del opositor Partido Republicano por el liderazgo de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso.

El congresista por California Kevin McCarthy consiguió finalmente el puesto tras 14 votaciones infructuosas que han puesto de manifiesto la división entre los republicanos moderados y los fieles al expresidente Donald Trump.

Cabe recordar que Trump presentó en noviembre del año pasado de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 afirmando sus intenciones de “hacer América grande y gloriosa otra vez”.

“Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa otra vez, esta noche anuncio mi candidatura a presidente de Estados Unidos”, aseveró Trump entre aplausos desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 + 14 =