BENEFICIAN A COMUNIDADES INDÍGENAS

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO. (agencia YK).- Como parte del Programa 300 Pueblos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, inició los trabajos de visita a las comunidades, para crear enlaces y conocer las necesidades de capacitación en cada una de ellas, informó Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR.

Con la finalidad de que los cursos que se impartan sean pensando en las necesidades acordes a cada zona; y así, se desarrollen conocimientos que impulsen la mejoría de la calidad de vida del beneficiado y su familia; respetando los usos y costumbres y se traduzcan en el autoempleo o la realización de un oficio; además de impulsar a los propios habitantes para ser capacitadores de sus conciudadanos.

En una visita, como primer acercamiento, a los artesanos de lámparas de Lec y productores de jícaras, con alta demanda de comercializar productos; en la comunidad de Naranjal en el municipio de José María Morelos, así mismo, los invitó a sumarse a la familia ICAT, como capacitadores, para ser ellos quienes desarrollan la actividad de manera directa como modo de vida y se especializan en la producción y manufactura.

De esta manera, el ICATQR, apuntala al desarrollo social y humano; para construir un mejor estilo de vida comunidades del municipio de José María Morelos y contribuye a disminuir la vulnerabilidad en el Estado.

Por ello, en 2018, continuará brindando cursos de capacitación y emprendurismo, que logren vincular el conocimiento adquirido de los ciudadanos con el desarrollo de actividades productivas, siguiendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de dotar de más y mejores oportunidades a los quintanarroenses.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × 4 =