Beijing retoma clases a distancia por brote de covid en club nocturno

MILENIO.- En Beijing, China, se ha vuelto a cerrar las escuelas y retomar las clases a distancia en uno de sus principales distritos en medio de un nuevo brote de covid-19 vinculado a un club nocturno, mientras que la vida aún no ha vuelto a la normalidad en Shanghái a pesar del levantamiento de un confinamiento de más de dos meses.

China ha mantenido su política de “cero COVID”, que exige la realización de pruebas masivas, cuarentenas y el aislamiento de cualquier persona que haya estado en contacto con una persona infectada en lugares concentrados donde la higiene suele ser deficiente.

Unos días después de haber vuelto a abrir sus restaurantes, bares y gimnasios, las autoridades de Beijing, donde viven 22 millones de personas, registraron un nuevo brote.

Un total de 228 casos se han relacionado con el club nocturno Heaven Supermarket, ubicado en la zona de ocio del Estadio de los Trabajadores, después de que una persona infectada acudiera allí el jueves. De ellos, 180 eran clientes, mientras que hay cuatro miembros del personal y 44 personas con las que los clientes habían estado en contacto posteriormente.

Toda la zona, junto con el complejo comercial y gastronómico adyacente de Sanlitun, fue cerrada hasta nuevo aviso.

El brote provocó que el extenso distrito de Chaoyang volviera a las clases a distancia, con la excepción de los estudiantes que realizan los exámenes de nivel de secundaria y bachillerato. También se han suspendido los encuentros deportivos en la ciudad.

El distrito de Chaoyang, que alberga tiendas de lujo, oficinas y embajadas, lanzó el lunes pruebas masivas para sus 3.5 millones de residentes y millones de empleados. Todos tendrán que someterse a tres pruebas de PCR en tres días.

“Temo que volvamos a la situación de mayo”, cuando todo estaba cerrado, dijo Alan Xiang, de 30 años, mientras hacía cola para hacerse una prueba.

En Shanghái, más de la mitad de sus 25 millones de habitantes tuvieron que hacerse una prueba obligatoria este fin de semana, menos de dos semanas después de salir de un largo confinamiento.

El ministerio de Salud chino anunció el lunes 143 nuevos casos de covid en el país.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 + 2 =