Bajos niveles de vitamina D podrían aumentar el riesgo de contraer Covid

Un estudio de la Universidad de Chicago identificó una posible relación entre la deficiencia de la vitamina D y la probabilidad de contraer Covid-19.

“La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y se ha demostrado anteriormente que los suplementos con este compuesto reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio (…) nuestro análisis estadístico sugiere que esto puede ser cierto para la infección por Covid-19” dijo David Meltzer, jefe de Medicina Hospitalaria de la Universidad de Chicago.

El estudio publicado en la revista Jama Network Open asegura que, se examinó a 489 pacientes cuyo nivel de vitamina D se midió un año antes de la prueba de Covid-19.

Los pacientes que tenían insuficiencia de esta sustancia, y que no fueron tratados, tenían casi el doble de probabilidades de dar positivo a Covid-19 en comparación con quienes tenían niveles elevados.

“Comprender si el tratamiento de la deficiencia de vitamina D cambia el riesgo de Covid-19 podría ser de gran importancia a nivel local, nacional y mundial”, dijo Meltzer. “Es barata, generalmente muy segura de tomar y se puede escalar ampliamente”, agregó.

De acuerdo con el mismo reporte, la mitad de los estadounidenses tienen deficiencia de esta vitamina, con tasas mucho más altas en los afroamericanos, los latinos y las personas que viven en áreas como Chicago, donde es difícil exponerse lo suficiente al sol en invierno.

La publicación sugiere que, por los bajos costos que tiene, se debería ampliar la investigación sobre las deficiencias en pacientes con Covid-19.

“Informes recientes han sugerido que el tratamiento con vitamina D debería ampliarse, sin embargo, faltan pruebas de si la deficiencia de vitamina D está asociada con la infección por Covid-19 y si el tratamiento con vitamina D puede ayudar a disminuir la carga y la propagación del virus”, detalla.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


ten − 4 =