Avanza terapia de Roche en hospitalizados Covid

Cd. de México (Reforma).- La farmacéutica Roche reportó datos positivos del estudio fase II/III 2066 sobre la combinación de casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados con Covid-19.

Este viernes, emitió una actualización de datos sobre el ensayo que, aseveró, ha demostrado que el tratamiento ofreció mejorías en una semana.

“El ensayo cumplió con su objetivo principal, mostrando que esta combinación redujo significativamente la carga viral dentro de los siete días de tratamiento en pacientes que no habían presentado una respuesta de anticuerpos naturales propios (seronegativos) y que requirieron oxígeno suplementario de bajo flujo o nulo (p=0,0172)”, expuso.

La farmacéutica señaló que la mayoría de los pacientes que fallecieron por la enfermedad lo hicieron hospitalizados.

“Si bien, las vacunas son efectivas para prevenir las hospitalizaciones, sigue existiendo una importante necesidad en muchos que aún se infectan y cuya enfermedad requiere atención hospitalaria”, dijo Levi Garraway, director médico de Roche y jefe de Desarrollo Global de Productos.

“Estos datos se suman a los hallazgos anteriores que respaldan el potencial de casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados, lo que también puede ayudar a aliviar la presión sobre los sistemas de salud”, confió.

El estudio apoya a su vez el ensayo de RECOVERY del Reino Unido en pacientes hospitalizados que muestran que los pacientes que recibieron casirivimab e imdevimab (2,400 mg u 8,000 mg), además del tratamiento estándar de atención “experimentaron mejoras numéricas en todos los criterios de valoración clínicos evaluados, en comparación con la atención estándar únicamente (placebo)”.

Así, se indicó que se registraron resultados clínicos comparables con dosis de 2.400 mg y 8.000 mg. Y no se identificaron nuevas señales de seguridad.

La eficacia y la seguridad de casirivimab e imdevimab se han estudiado en múltiples ensayos clínicos de fase III en pacientes con Covid-19 no hospitalizados y hospitalizados, y en el entorno preventivo.

Esta combinación actualmente no está autorizada en pacientes hospitalizados por el coronavirus.

A principios de este año, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos emitió un dictamen científico que respalda su uso como una opción de tratamiento para pacientes no hospitalizados con Covid-19 confirmado.

Fuera de la Unión Europea, esta combinación ha sido aprobada para su uso en diferentes poblaciones de pacientes en Japón y condicionalmente en el Reino Unido, y está autorizado para emergencia o temporalmente durante la pandemia en numerosos territorios, incluidos los Estados Unidos, India y Canadá.

Además, la Organización Mundial de la Salud emitió recientemente una guía sobre el uso de la combinación de casirivimab e imdevimab para el tratamiento de ciertos pacientes.

Hasta ahora, esta alternativa se ha puesto a disposición de pacientes en más de 40 países a través de acuerdos bilaterales de compra en diversas geografías y economías.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × one =