Avanza en México el aval para el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna

EL UNIVERSAL.- La indicación sería el uso de Moderna por la emergencia para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas de 18 años en adelante.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), emitieron una opinión favorable unánime sobre la vacuna contra Covid-19 (ARNm-1273)  de la farmacéutica Moderna, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta opinión tiene la indicación de uso de emergencia para la prevención de la enfermedad Covid-19 y sólo para personas de 18 años en adelante.

“La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, informó la dependencia.

Se detalló que el siguiente paso consistirá en la autorización para el uso de emergencia.

Cabe destacar que el comité y subcomité son órganos auxiliares de consulta y son parte de la comisión reguladora; emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso.

Por separado, el canciller Marcelo Ebrard celebró este avance y aseveró que “ya se podrán traer dosis al país”.

Mientras que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que este aval permitiría usar las dosis que enviaría Estados Unidos y avanzar en el plan de vacunación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 + 8 =