Autorizan salario doble a personal médico y de enfermería de áreas Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron este martes un convenio que respalda el pago doble al personal médico y de enfermería que atienden en áreas Covid-19

El convenio garantiza el pago doble del salario a todos aquellos médicos y personal de enfermería que laboran en las unidades de atención Covid-19 que tengan una ocupación hospitalaria del 50% o mayor a ella, dio a conocer el instituto.

El convenio comprende además un “incentivo económico” para aquellos médicos y personal de enfermería que cubren guardias en sus días de descanso y que prestan servicios en las “unidades médicas reconvertidas para atención de la Covid-19, así como en unidades temporales Covid-19 del Régimen Ordinario e IMSS-BIENESTAR”.

Durante la firma del convenio, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el personal comisionado podrá descansar con goce de sueldo los próximos 24 y 25 de diciembre. 

El personal médico y de enfermería que labora en hospitales Covid-19 con pacientes que requieren “intubación en tendencia ascendente y ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50”, podrá contar con vacaciones, señala un comunicado. 

Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer su plan de vacunación contra la Covid-19 que comenzará en 10 días y dará prioridad al personal médico en la primera línea de lucha contra el virus.

“De inicio sólo el personal clínico que está directamente atendiendo pacientes (será vacunado) y posteriormente por extensión el conjunto de los profesionales de la salud”, detalló el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Al corte más reciente de casos de Covid-19 emitido por la secretaría de Salud, en México suman un millón 193 mil 255 casos positivos de Covid-19 y para llegar a los 110 mil 874 fallecimientos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


16 + 3 =