Aunque población de México esté vacunada con al menos una dosis en octubre, pandemia de Covid no estará domada: OPS

LATINUS.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este miércoles que la vacunación contra Covid-19 de toda la población adulta de México con al menos una dosis para octubre, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, no significará que la pandemia será domada.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes de la OPS, aseguró que “de ninguna manera la pandemia estará domada mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación estén circulando”.

En la conferencia de prensa semanal de la OPS sobre la Covid-19, el representante de la organización aseguró que casi todos los países de la región de las Américas reportan una transmisión comunitaria.

Aldighieri informó que la OPS estima que este tipo de transmisión continúe en 2022 y tal vez después, por lo que descartó que si toda la población está vacunada signifique que la pandemia termine.

El presidente López Obrador afirmó en su informe de gobierno que la baja en los niveles de hospitalización y la reducción en la letalidad por coronavirus es un indicador para la “normalización” de la actividad educativa, productiva y social del país.

Además reiteró que para octubre se debe haber inoculado al menos una vez a la población adulta del país.

México sumó hasta el martes 3 millones 691 mil 924 contagios y 279 mil 894 muertes por Covid-19, según la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas se sumaron 7 mil 682 nuevos casos de la enfermedad y 790 fallecimientos por el coronavirus. La tasa de letalidad a nivel nacional es de 7.5%.

Los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 103 millones 829 mil 904 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero sólo 45 millones 714 mil 485 personas ha sido completamente vacunada.

En el país, el 73% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, seguida de Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


one × two =