¿Aún no te vacunas contra covid? IMSS aplicará dosis en laboratorios Salud Digna

EXCELSIOR.- El Seguro Social, señaló que la estrategia que inició el pasado 19 de abril, ya cuenta con 46 módulos instalados de los 109 existentes.

En todo el país, en 109 establecimientos de los laboratorios Salud Digna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará de manera gratuita la vacuna contra covid-19.

El objetivo de este convenio de colaboración es que a nivel nacional, todas las personas mayores de 18 años tengan acceso al biológico de AstraZeneca, ya sea para iniciar o completar un esquema o bien para recibir la dosis de refuerzo.

El Seguro Social, señaló que la estrategia que inició el pasado 19 de abril, ya cuenta con 46 módulos  instalados.

Añadió que en cada establecimiento, el personal de salud  aplicará la vacuna en espacios determinados para realizar la vigilancia de las personas inoculadas.

En caso de que requieran de atención básica, esta será brindada por  el personal médico y de ser necesario se  efectuará la referencia oportuna a los hospitales del IMSS.

El objetivo de la vinculación entre ambas instituciones es fortalecer la salud de la población, en apego a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, y prevenir cuadros graves de la enfermedad en caso de contagio de covid-19”, señaló el Instituto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × 5 =