Aumenta QR, otra vez, medidas tras alerta de Covid

Cd. de México (Reforma).- El Gobierno de Quintana Roo, única entidad actualmente con semáforo epidemiológico en naranja, anunció 10 medidas de restricciones sociales para evitar el aumento de contagios de Covid-19 y regresar al semáforo rojo.

En un video, el Mandatario panista Carlos Joaquín González detalló que, a una semana de que habían advertido el endurecimiento de sus restricciones, ahora también disminuirá la movilidad vehicular y peatonal entre las 00:00 y 5:00 horas en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Asimismo, vigilar el cumplimiento de aforo en transportes públicos, incrementar las pruebas de detección del coronavirus en paraderos, plazas comerciales, y que los negocios en la zona norte de la entidad cierren a las 23:00 horas a partir de mañana.

“Que quede claro, esto es serio, el futuro de todas y todos los quintanarroenses depende del cumplimiento estricto de estas medidas, es necesario mantener nuestra salud y seguir con la recuperación de nuestra economía con total responsabilidad”, advirtió.

Otras medidas es el fortalecimiento de aplicación de dosis anticovid, identificar puntos y colonias de alto riesgo de contagio, evitar reuniones sociales que superen el límite establecido y evitar aglomeraciones en campañas políticas.

Quintana Roo no tiene un semáforo rojo de advertencia epidemiológica desde hace 317 días, es decir en 2020, cuando apenas iniciaba la pandemia en México.

Apenas el pasado 21 de mayo, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que 16 entidades se encontraban en verde, 15 en amarillo y Quintana Roo era la única que tenía una alerta naranja por su cantidad de contagios.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 + nineteen =