ATIENDEN MILES DE ANIMALES DOMÉSTICOS POR CONTINGENCIA

FELIPE CARRILLO PUERTO. Q. ROO. (Agencia YK)- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas  en coordinación con el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, atendieron a la localidad de Chumpon en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para brindar el adecuado seguimiento a las necesidad de atención médica veterinaria y brindar apoyo de alimento, para los animales afectados por la inundaciones.

En este sentido, gracias al trabajo conjunto se logró asistir a un total de mil 414 animales pertenecientes a 107 familias de dicha comunidad, 134 perros, 36 gatos, 1,104 aves de corral, 128 conejos y 12 cerdos. Entregando también un total de mil 606 kilos de alimento, 442 kilos de alimento para aves de corral, 69 kilos de alimento para gato, 548 kilos de alimento para cerdo, 13 kilos de alimento para conejo y 534 kilos de alimento para perro.

Para consolidar estos trabajos se contó con el donativo de alimentos entregados a través del Fondo Internacional para el Bienestar Animal  (IFAW),  así como de las Asociaciones Civiles Coco’s, Animal Welfare, Mi Amigo de la Calle y de varios ciudadanos, que se sumaron donando en especie alimentos para esta noble causa.

De igual forma, se proporcionó atención médica en el sitio a 121 perros y 7 cerdos, y se procedió a rescatar y trasladar a la ciudad de Playa del Carmen a dos perritas que requerían atención médica urgente, donde se les brindaran los tratamientos correspondientes.

El gobierno del Estado mediante Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas agradece a nombre de los animales y las familias, a todos y cada uno de los que hicieron posible esta labor, recordando las palabras célebres de Platón: “El hombre puede medir el valor de su propia alma, en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 + seven =