Asistencia de Putin a la próxima reunión del G20 “dependerá de la situación”: Kremlin

MADRID (EUROPA PRESS) -El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, matizó este jueves que la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la próxima reunión del G20, prevista para noviembre, “dependerá de la situación”, después de que Estados Unidos anunció que no participará en encuentros del grupo en los que Moscú esté presente.

Así, Peskov apuntó que Rusia hablará primero con Indonesia, el país que preside el grupo y organizador de la próxima cumbre. “Una decisión futura sobre nuestra participación se tomará basándonos en cómo se desarrolla la situación”, indicó en rueda de prensa, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Interfax.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció el miércoles que el país no participará en reuniones del G20 en las que esté presente Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una rueda de prensa desde Bruselas que Rusia debería ser expulsada del G20, pero es necesario que todos los miembros acuerden este movimiento para formalizar la decisión.

La siguiente reunión de líderes del G20 –un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales que busca discutir políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional– tendrá lugar en noviembre en Indonesia, pero hay reuniones a nivel de ministros antes de la cita.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eighteen − 15 =