Así puedes pedir que te devuelvan el TUA en caso de cancelación de un vuelo

MILENIO.- Cuando compras un vuelo, algunos de los miedos que hay en los pasajeros es que no puedan efectuar su viaje de manera correcta por lo que puedes solicitar los reembolsos correspondientes.

Es necesario que recuerdes que estos reembolsos tienen fecha de expiración por lo que debes conocer cuál es el plazo vigente para hacer esta petición.

Si no sabes qué es la TUA, te diremos que es es el pago que deben realizar los usuarios por el uso de las instalaciones del aeropuerto cada que realizan un vuelo, usualmente, este monto lo cobra la aerolínea por donde vayas a viajar, sin embargo, es independiente al costo del boleto y aplica tanto para vuelos internacionales como nacionales y de conexión.

¿Cómo solicitar el reembolso?

Debes saber que este es un reembolso que está estipulado en la Ley de Aviación Civil en su artículo 47 BIS, Fracción VIII, en donde se menciona lo siguiente:

“El pasajero podrá solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en el lapso de 24 horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto. Pasado este plazo el concesionario o permisionario determinará las condiciones de la cancelación”.

Requisitos para el reembolso:

  • Clave de reservación
  • Nombre completo
  • PNR (Registro de Nombre del Pasajero es el código de reserva compuesto por tres letras y tres números)
  • Copia de identificación oficial
  • Cuenta bancaria
  • Correo electrónico registrado para la reservación

La aerolínea podrá otorgar un reembolso después de las primeras 24 horas después de que realizaste tu compra y como máximo tres horas antes de la salida del vuelo, pero es importante que no se haya realizado la documentación de algún equipaje.

Me acabo de enterar, que si pierdes un vuelo, lo cancelas o así, pierdes el ticket pero no el TUA, PIDAN SU REEMBOLSO DE TUA AMIGOS NO LE REGALEN NI UN PESO A LAS AEROLÍNEAS. Los tkm mucho y los quiero ver felices.— Nobody ???? (@MissTypos) November 4, 2022

Sobre el TUA, podrás solicitar tu reembolso en un periodo de 30 días naturales después del vuelo que no se realizó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


11 − four =