ASF detecta irregularidades por más de mil millones en primera entrega de cuenta pública

ARISTEGUI.- Al momento, ya se reportó la recuperación de 201 millones 942 mil pesos y restan por aclarar 836 millones 253 mil pesos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó la primera entrega de la cuenta pública 2021, donde observó irregularidades por mil 38 mil 195 mil 800 pesos.

Al momento, ya se reportó la recuperación de 201 millones 942 mil pesos y restan por aclarar 836 millones 253 mil pesos.

Las mayores observaciones se encuentran en gasto federalizado de estados y municipios,  con 447 millones de pesos; en seguridad, con 252 millones de pesos; y en educación, 385 millones de pesos.

El gasto es analizado en cinco grandes rubros del gasto federalizado. Educación y Seguridad concentran la gran mayoría de las irregularidades en esta primera revisión, aunque con las siguientes entregas se detectarán más observaciones en los rubros de Gestión Financiera, participación Social y de Evaluación del gasto federalizado.

En esta primera entrega se incluyen 57 auditorías, de las cuales 7 corresponden a auditorías de desempeño; 22, a auditorias combinadas de cumplimiento y desempeño, relacionadas con el Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, así como con el Control Interno y Gobernanza, y 28, a auditorías de cumplimiento.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


six + 13 =