Asesores de la OMS recomiendan la vacuna de AstraZeneca para personas mayores de 65 años

EFE.- El Grupo de Expertos para el Asesoramiento Estratégico (SAGE), que emite recomendaciones sobre el uso de vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconsejó hoy que la vacuna contra la Covid producida por la farmacéutica AstraZeneca se use en personas mayores de 65 años, a pesar de las dudas previas planteadas sobre su eficacia.

“La vacuna puede ser administrada a partir de los 18 años, sin límite de edad máxima, por lo que puede también administrarse a mayores de 65 años”, señaló el presidente de SAGE, el mexicano Alejandro Cravioto, en una rueda de prensa organizada por la OMS.

El experto reconoció que en los ensayos clínicos de esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica sueco-británica junto a la Universidad de Oxford, hubo una pequeña participación de mayores de 65 años, lo que ha podido contribuir a las dudas sobre su eficacia, pero los análisis de SAGE concluyen que “los resultados en esas personas no son diferentes que en grupos más jóvenes”.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que el gobierno de la India le informó del envío de un millón de dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra la Covid, que llegará al país el domingo y se aplicarán en adultos mayores y maestros.

“De inmediato empieza la vacunación a adultos mayores, ésta es AstraZeneca (…) como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a las clases presenciales”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El pasado 4 de febrero, la mayor parte de los países europeos dijo que no aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra la Covid a mayores de 65 años ante la falta de información sobre sus efectos en la población por encima de esa edad, aunque Estados como el Reino Unido y la República Checa sí apuestan por ese preparado que la farmacéutica ha elaborado junto a la Universidad de Oxford.

La Agencia Europea del Medicamento emitió  un dictamen positivo sobre la comercialización de la vacuna de AstraZeneca en la Unión Europea (UE) a partir de los 18 años y hasta los 55, pero no había emitido ninguna restricción para los mayores de esa edad, salvo que no hay datos para precisar su efectividad en ese tramo de población.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 + 13 =