APUNTALAN POLÍTICA AMBIENTAL

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- En aras de avanzar en los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico para trazar la política ambiental del municipio, Felipe Carrillo Puerto fue sede del Taller de agenda ambiental convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con el gobierno municipal y estatal.

Taller  en el que participaron representantes de 50 ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Organizaciones no Gubernamentales, autoridades Locales, Estatales y Federales. Se realizaron trabajos en grupo con los participantes del evento en el cual se desarrolló propuestas para las acciones de la Agenda Ambiental.

Graciela Saldaña subsecretaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, quien asistió en representación del titular de SEMA, destacó que,  la base del desarrollo sostenible es la planeación multidisciplinaria, llevada a cabo con la participación de los sectores, ayuda identificar y señalar las actividades productivas y sus problemáticas para establecer las acciones de conservación y aprovechamiento sostenible.  

El objetivo es que las acciones que se propongan en el Programa de Ordenamiento Local de Felipe Carrillo Puerto estén encaminadas a regular el uso del suelo y las actividades productivas con el fin de lograr la protección conservación y aprovechamiento de los recursos naturales. El POEL será un producto de la participación de los diversos sectores.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 + 18 =