APOYAN COMUNIDADES MAYAS DE QROO

Con una inversión de 15.4 millones de pesos se atenderán programas que permitirán adquirir 461.5 toneladas de fertilizantes, 40 toneladas de semillas de maíz para resiembra, de la variedad BC535 y 100 toneladas de semillas de frijol Jamapa en beneficio de los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

Así lo dio a conocer Luis Torres Llanes, titular de la SEDARPE, como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno del estado en apoyo de los productores mayas de la entidad.

Detalló que la mayor concentración de zonas mayas se presenta en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos, por lo que se ejecutaron los programas estatales de “Autoconsumo y Comercial”, y “Peso por Peso”.

Explicó que las semillas de maíz y frijol se entregarán sin costo alguno para el productor, con el fin de impulsar las actividades de estos cultivos y mejorar la economía de las familias.

En el caso del programa Peso por Peso la operación consiste en el que el productor aporta el 50% del valor del insumo y el gobierno del estado subsidia el otro 50%.

Destacó que el gobernador Carlos Joaquín González, tiene como prioridad impulsar acciones para consolidar y diversificar las actividades en el sector agrícola, pecuario y acuícola.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × 1 =