Apoyamos instituciones electorales independientes en México: EU

El Subsecretario de Asuntos a cargo de Latinoamérica se pronunció a favor de las instituciones electorales independientes en el maco de la reforma electoral en México.

México, (Aristegui).- A través de Twitter, el Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de EU, Brian A. Nichols, expresó el apoyo que Estados Unidos tiene hacia las instituciones electorales independientes. Esto fue publicado unas horas después de las diferentes manifestaciones en el país contra la reforma electoral del ‘Plan B‘ del pasado 26 de febrero.

“En México hoy vemos un gran debate sobre reformas electorales que ponen a prueba la independencia de instituciones electorales y judiciales”, dijo el funcionario estadounidense. Asimismo, recordó que estos organismos tienen los recursos para fortalecer los procesos democráticos y el estado de derecho.

Tweet

En la mañanera de hoy, AMLO desestimó el reclamo de los asistentes a la manifestación, y los señaló como defensores de fraudes y de pertenecer al narcoestado. “La corrupción no se toca, según ellos; los privilegios no se tocan; el narcoestado no se toca”, declaró.

Por otro lado, admitió que la afluencia de la congregación fue de entre 80 mil y 100 mil personas en la capital del país, pero que estas agrupaciones fueron “muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México”, que estima que suman cerca de 25 millones.

En la manifestación, los inconformes pidieron la revocación de la reforma electoral aprobada por el Senado la semana pasada, que modifica estructuralmente el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), institución independiente que organiza las elecciones.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × five =