Alianza permitirá a México recibir la vacuna contra COVID-19 un año ante de lo previsto: Slim Domit

(Infobae).- Fundación Carlos Slim explica cómo es la contribución de en la producción de la vacuna de COVID-19
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso, anunció que el acuerdo entre la Fundación Slim, AstraZeneca y Oxford permitirá que México y América Latina tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus un año antes de lo previsto.

El empresario explicó que desde hace diez semanas la Fundación Carlos Slim estableció conversaciones con el proyecto iniciado en la Universidad de Oxford, encabezado por la doctora e investigadora en vacunas Sarah Gilbert.

En ese proceso de acercamiento se formalizó en un acuerdo de colaboración con Argentina, quien será la encargada de fabricar la sustancia activa de la vacuna, mientras que México completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para ser distribuidas hacia toda América Latina.

La fundación participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones,sin fines de lucro y beneficio económico, buscando que su disponibilidad sea a precios accesibles”.

El acuerdo entre Fundación Slim y AstraZeneca permitirá que México tenga acceso a la vacuna un año antes 
Foto: EFE
El acuerdo entre Fundación Slim y AstraZeneca permitirá que México tenga acceso a la vacuna un año antes Foto: EFENi AstraZeneca ni Slim tendrán ganancias en la producción, dijo Elías Ayub, vocero de la fundación, al señalar que la principal motivación para participar en el proyecto es “salvar vidas”, seguida de la necesidad de preservar la salud e impulsar la reactivación económica.

Por su parte, el día de ayer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer lo anterior a través de su cuenta de Twitter.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

“Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, resaltó el papel que tendrá la Fundación Carlos Slim en la financiación.

En ese sentido, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló que las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, dijo Fernández.

Ni AstraZeneca ni Slim tendrán ganancias en la producción
Foto: EFE/Antonio Lacerda
Ni AstraZeneca ni Slim tendrán ganancias en la producción Foto: EFE/Antonio LacerdaPor su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también indicó que es una buena noticia, y aunque los procesos para tener la vacuna “se están acortando”, se estima que se pueda disponer de ella en el primer trimestre del 2021.

“Significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional, que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana , en lo que corresponde a esta epidemia que ha traído tanta tristeza, tanta desgracia en México y en el mundo”, indicó el mandatario mexicano al anunciar producción de vacuna en México y Argentina.

En la misma conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que hay fases que no se pueden evitar pero que los resultados que ha demostrado AstraZeneca son “muy alentadores”.

López-Gatell explicó que los resultados que ha demostrado AstraZeneca son “muy alentadores”.
Foto: CuartoscuroLópez-Gatell explicó que los resultados que ha demostrado AstraZeneca son “muy alentadores”. Foto: Cuartoscuro“La vacuna AZ1222, es la que tiene mejores capacidades pre-clínicas y en los ensayos Fase 1 y Fase 2″, señaló.

Mediante un comunicado, la Fundación Carlos Slim aseguró que AstraZeneca trabaja de cerca con socios estratégicos para facilitar la disponibilidad de la vacuna.

“AstraZeneca reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. AstraZeneca se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna”, detalló la fundación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


11 + three =