Algunas variantes de la Covid-19 pueden dar falsos negativos en pruebas de detección, advierte FDA

Reuters. – Las variantes genéticas de la Covid-19, incluida la encontrada en el Reino Unido, podrían afectar el rendimiento de algunas pruebas de detección y arrojar resultados negativos falsos, dijo este viernes la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

La agencia ha alertado a laboratorios y proveedores de atención médica de los posibles falsos negativos de cualquier prueba molecular, y les ha pedido que consideren dichos resultados en combinación con observaciones clínicas, y repitan el diagnóstico con una prueba diferente si aún se sospecha de Covid-19

La FDA, sin embargo, dijo que el riesgo de que estas mutaciones de la Covid-19 afecten la precisión general de las pruebas es bajo. 

Las autoridades estadounidenses han detectado la nueva cepa del coronavirus, que se ha extendido por el Reino Unido, en al menos cinco estados de Estados Unidos, de acuerdo con el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.

Los científicos han dicho que las vacunas contra la Covid-19 desarrolladas recientemente deberían ser igualmente efectivas contra la nueva variante.

La FDA dijo el viernes que su análisis encontró que la realización de tres pruebas, que recibieron autorización de uso de emergencia, se vio afectada por variantes genéticas del coronavirus, pero señaló que el impacto no parece ser significativo.

La agencia descubrió que la prueba TaqPath Covid-19 de Thermo Fisher Scientific Inc y el kit de Linea Covid-19 tienen una sensibilidad significativamente reducida a las mutaciones, incluida la variante B.1.1.7, detectada por primera vez en el Reino Unido.

Sin embargo, dado que ambas pruebas están diseñadas para detectar múltiples objetivos genéticos, la sensibilidad general de la prueba no debería verse afectada, dijo la FDA.

El rendimiento de la prueba Accula SARS-COV-2 de Mesa Biotech también puede verse afectado por las variantes genéticas, según el regulador de salud.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


17 − 7 =