Alerta Ssa alza de Covid; regresan reportes diarios

REFORMA.- El número de casos y fallecimientos por Covid-19 continúa a la alza, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) retomará la difusión de informes diarios sobre el comportamiento de la pandemia.

De una semana otra, hay 18 mil 532 casos nuevos y 146 muertes más de Covid-19.

En la semana que inició el 30 de mayo se registraron 5 millones 770 mil 862 casos de Covid-19; en tanto que esta semana se presentan 5 millones 789 mil 401 casos.

En el caso de las defunciones, en la semana que inició el 30 de mayo se presentaron 324 mil 854 decesos; mientras que esta semana se registran 325 mil muertes.

En tanto que el número de casos activos pasó de 15 mil 685 a 23 mil 891 casos.

La Secretaría de Salud informó que a partir de mañana volverán los informes diarios sobre la situación epidemiológica de Covid-19, debido a la tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional.

“Se observa crecimiento en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

“Una tendencia discreta al incremento en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz”, informó la dependencia

La Secretaría de Salud aseguró que, pese a ello, no ha habido impacto en la mortalidad ni en la hospitalización.

La tendencia a la alza se viene registrando desde hace cuatro semanas; de hecho, la Organización Panamericana de la Salud ha advertido sobre el repunte de casos en el País.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


thirteen + eighteen =