Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna anti-Covid

Cd. de México (Reforma).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó ayer sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, a través de páginas web falsas atribuidas al Laboratorio Médico El Chopo.

“A la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra la Covid-19”.

Reiteró que la aplicación de la vacuna preventiva es gratuita y que sólo se suministra de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la Covid-19.

La dependencia advirtió a la población que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“La Cofepris recomienda no comprar sustancia alguna que se anuncie como supuesta vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., ya que, por el momento en México no está autorizada su venta a través del sector privado”.

A las personas que fueron víctimas de fraude al comprar y aplicarse la vacuna les pidió denunciar ante la Cofepris al establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, en la página de internet sobre Denuncias sanitarias.

“En el caso de que haya comprado la sustancia y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados, en eReporting, o enviando un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx”, solicitó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eight + five =