Alemania, Francia e Italia reanudan aplicación de vacuna AstraZeneca

(Aristegui Noticias).- La OMS afirmó que el tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común del mundo y afecta tanto a vacunados y no vacunados.

Alemania, Francia, Italia y otras naciones europeas han anunciado que reanudarán el uso de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, después de que los reguladores británicos y de la UE actuaron para reforzar la confianza en la vacuna, diciendo que sus beneficios superan los riesgos.

Los informes de tromboembolismo venoso atípicos llevaron a más de una docena de países a suspender el uso de la vacuna, dificultando los planes de AstraZeneca de producir una “vacuna para el mundo”, ya que el número mundial de muertes por el coronavirus supera los 2.8 millones.

La conclusión “clara” de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras una investigación de 30 casos de trastornos sanguíneos inusuales, fue que los beneficios de la vacuna para proteger a las personas de la muerte u hospitalización relacionada con el coronavirus superan los posibles riesgos, aunque anunció que un vínculo entre los coágulos de sangre en el cerebro y la vacuna no pueden descartarse definitivamente.

“Esta es una vacuna segura y eficaz”, dijo el director de la EMA, Emer Cooke, en una sesión informativa. “Si fuera yo, mañana me vacunarían”.

Por su parte, Hans Kluge, el director regional de Europa para la Organización Mundial de la Salud, afirmó que el tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo. 

“Ocurre en poblaciones independientemente de si están vacunadas o no. La vacunación Covid-19 no reducirá las enfermedades ni las muertes por otras causas. Por el momento, no sabemos si algunas o todas las condiciones han sido causadas por la vacuna o por otros factores coincidentes”, sostuvo el funcionario de la OMS.

“Hasta ahora, no sabemos si algunas o todas las condiciones han sido causadas por la vacuna o por otros factores coincidentes” Kluge, dijo, y agregó: “En este momento, sin embargo, los beneficios de la vacuna AstraZeneca están lejos superan sus riesgos, y su uso debería seguir salvando vidas”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × four =