Alemania declara toda España zona de riesgo por COVID-19

Alemania declara toda España zona de riesgo por COVID-19. La medida incluye todo el territorio, incluidas las islas Baleares y Canarias

EURO NEWS.- El Gobierno alemán incluyó este viernes a toda España en la lista de regiones de riesgo por COVID-19, debido al repunte de la incidencia en los últimos días.

La inclusión en la lista de regiones de riesgo no tiene casi repercusiones directas para los turistas alemanes que se encuentren en España o planeen viajar a España en los próximos días. Estarán obligados a realizarse un test al volver a su país, pero no a guardar cuarentena, exactamente igual que deben hacer quienes regresen de las regiones que no están consideradas de riesgo.

No obstante, el cambio recoge el aumento de la incidencia que se ha registrado en España en los últimos días. Uno de los criterios clave para declarar zona de riesgo a una región es que la incidencia acumulada en siete días supere los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno alemán reconoció el miércoles que seguía atentamente la evolución de la pandemia en las islas Baleares, pero avanzó que no daría recomendaciones como sí ha hecho por ejemplo Francia.

“No damos recomendaciones, confeccionamos nuestras listas”, aseguró un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Si la incidencia a siete días supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes, Alemania puede declarar las regiones afectadas como zonas de riesgo por alta incidencia, lo que sí supone fuertes restricciones.

Ahora mismo están incluidos en esa lista once países, desde los que sólo pueden viajar a Alemania los ciudadanos alemanes o las personas con derecho de residencia y, pese a estar inmunizadas completamente, deben guardar 14 días de cuarentena.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


two × two =