Al igual que tú, 54% quiere un mejor trabajo

Cd. de México (Reforma).- Poco más de la mitad de los empleados tiene ganas de cambiar de trabajo.

El objetivo, opina 54 por ciento de los trabajadores, es mejorar las condiciones laborales actuales, de acuerdo con una encuesta de PwC.

La búsqueda de un lugar que les permita tener un mejor balance entre vida y trabajo es uno de los principales factores que orillan a las personas a tomar esta decisión, añadió el estudio Workforce Hopes & Fears 2022.

Esto pesa al pensar en cambiar de trabajo

El factor económico pesa en la decisión sobre en qué empresa laborar, pues 88 por ciento de los encuestados en el País pediría un aumento en los próximos 12 meses, contra 73 por ciento a nivel global, agrega.

Las empresas deben cumplir normas como las de riesgos psicosociales y teletrabajo para evitar la pérdida de talento.

“En este panorama, las empresas deberán ejecutar acciones que les permitan entender las necesidades de su fuerza laboral para poder reducir las tasas de rotación y cumplir con las regulaciones enfocadas en procurar el bienestar de los colaboradores por medio de proyectos como la NOM-035 y la NOM-037, enfocados en los factores psicosociales y la regulación del teletrabajo, respectivamente”, señala el estudio de PwC.

¿Qué prefieren híbrido o presencial?

Asimismo, 62 por ciento de los encuestados opinó que desea laborar en un esquema híbrido, una vez que se demostró que durante la pandemia se pudo trabajar a distancia.

Por otro lado, PwC mostró que los trabajadores de la Generación X (personas que nacieron entre 1965 y 1981) están menos satisfechos con su trabajo, mientras que los de la Z (entre 1994 y 2010) son el doble de propensos que los Baby Boomers (1946 a 1964) a preocuparse porque la tecnología los reemplace en los próximos tres años.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eighteen + 11 =