Afirman que voluntario fallecido no recibió vacuna

Sao Paulo, Brasil (Reforma).- Un participante que murió durante un ensayo de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca Plc en Brasil no había recibido la inyección de la compañía, y se le suministró un placebo, según una persona familiarizada con el asunto. El caso no ameritó que los ensayos fuesen detenidos.

La persona pidió no ser identificada porque la información no es pública.

La autoridad sanitaria de Brasil, Anvisa, dijo que había sido informada el lunes de la muerte del voluntario del estudio y había recibido un informe parcial de un comité internacional que evaluaba la seguridad del ensayo.

Ese comité sugirió que los ensayos deberían continuar, dijo Anvisa en un comunicado.

AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna con la Universidad de Oxford, dijo que no puede comentar sobre casos individuales debido a la confidencialidad y las reglas de los ensayos clínicos.

Oxford no tiene preocupaciones sobre la seguridad del ensayo de la vacuna después de una revisión independiente y cuidadosa, y los reguladores de Brasil han recomendado que continúe, dijo en un comunicado el director de comunicaciones de la universidad, Stephen Rouse.

En las pruebas clínicas de las vacunas, se administran dosis del remedio a voluntarios, mientras que otro grupo recibe un placebo, de modo que se puedan comparar los datos.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda en la coordinación de las pruebas de la vacuna en Brasil, dijo de manera separada que el voluntario era brasileño, pero no informó dónde vivía.

El Gobierno brasileño tiene planes de comprar la vacuna de la empresa británica.

Brasil tiene la segunda cifra más mortal de Covid-19, con más de 154 mil muertos por la enfermedad, sólo detrás de Estados Unidos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three × one =