Afectados por cancelación de vuelos de Volaris pueden pedir indemnización: Profeco

MILENIO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) manifestó que cualquier usuario afectado por cancelaciones de vuelos por la empresa Volaris pueden obtener una indemnización.

De acuerdo con la Profeco en el apartado de Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo, cualquier aerolínea es responsable de reintegrar el precio del boleto o la parte no realizada del viaje.

Aunado a eso, las aerolíneas deben otorgar una indemnización que no debe ni puede ser menor a 25 por ciento del costo del boleto o igualmente la parte no realizada del viaje para cualquier usuario afectado.

Además, las empresas deben otorgar un transporte sustituto en el primer vuelo disponible así como incluir alimentos, alojamiento y transporte terrestre desde o hacia el aeropuerto, también pueden ofrecer un transporte en alguna fecha posterior al destino y la indemnización.

Esto luego de que la Profeco recibió del 30 de octubre al 2 de noviembre 132 vuelos cancelados, 12 asesorías y seis cancelaciones de consumidores afectados por la cancelación de vuelos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


12 − five =