Aeropuerto de Santa Lucía no soluciona problemas de aviación: Enrique de la Madrid

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, manifestó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, no resuelve los problemas de aviación en México, además de que se dijo preocupado de que los incidentes registrados en los últimos meses se conviertan en accidente.

“A mí me preocupa que estamos a nada de que un incidente se convierta en un accidente, son muchos los casos que se han ido documentando (…), pero el fondo del tema es que -el AIFA– no es la solución a los problemas que tenemos de la aviación en el país”, consideró.

En entrevista con MILENIO Televisión, De la Madrid refirió que la aviación en México, la cual sufrió una degradación al pasar a categoría 2 en materia de seguridad, se encuentra en un momento poco favorable.

“Va muy mal… seguimos, por cierto, pagando un aeropuerto que no existe y se construye uno nuevo que no puede funcionar y que no resuelve el problema”, destacó.

Recordó que como secretario de Turismo se analizó la posibilidad de construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco, sin embargo, esta opción se desechó al no considerarla viable.

“Desde entonces como consecuencia de un estudio de más de 20 años, la conclusión era que el mejor lugar para construir un aeropuerto era justamente el Lago de Texcoco, sin una análisis, sin una crítica se desechó ese proyecto, verdad, se tiró por la borda”, dijo.

Recordó que la semana pasada en una entrevista comentó que seguramente el AIFA habrá que devolvérselo a los militares como una base militar, debido a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la única salida y alternativa viable para tener un aeropuerto digno.

Refirió que más del 30 por ciento de los vuelos del país se hacen desde la Ciudad de México.

“Por eso tener un aeropuerto de categoría, de nivel y competitivo es indispensable y obviamente la alternativa por la que optó este gobierno no es la salida, no es la solución”, reiteró.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


six + 3 =