Advierte Monreal: reforma electoral regresiva no pasará en el Senado

ARISTEGUI.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que revisarán minuciosamente la iniciativa que avale San Lázaro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que una reforma que implique regresión a los derechos y logros alcanzados por la ciudadanía en material electoral no será aprobada en el Senado.

En conferencia de prensa, el líder de Morena en la Cámara Alta explicó que una vez que San Lázaro concluya con el análisis y la discusión de la iniciativa de reforma electoral, el Senado la revisará minuciosamente.

Monreal dijo que se deben incluir todas las voces en el debate sobre la reforma electoral, incluso aquellas que la rechazan y que ayer se manifestaron multitudinariamente en la llamada marcha por la democracia.

“A los que han expresado distintos puntos de vista sobre la reforma electoral les puedo decir que no se preocupen, en el Senado vamos a hacer las cosas con seriedad, no vamos a actuar de manera precipitada, vamos a actuar de manera reflexiva, con mucha responsabilidad, ecuanimidad y prudencia. Mientras estemos aquí no deben preocuparse”, dijo.

“Hacer las cosas bien es escuchar, escuchando y consensando, no imponiendo, y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas, lo que sea para el bien del país, de la transparencia y la democracia es los que haremos”.

Ricardo Monreal dijo que la marcha registrada el domingo debe invitar a la reflexión, pues es una manifestación de la ciudadanía.

Informó que hoy se reunió con el secretario de Gobernación para discutir la agenda legislativa y le dio a conocer la posición que tiene el Senado sobre la reforma electoral.

En un artículo que compartió el viernes pasado, el coordinador parlamentario de Morena explicó que hay una gran discusión y polarización por la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que la libertad de opinión, expresión, imprenta y manifestación son garantías individuales consagradas en la parte dogmática de la Constitución Política. 

Ricardo Monreal enfatizó que se tienen que respetar todos los puntos de vista, razones y argumentos sobre este tema, y que “venza la razón, no la agresión”, no los insultos ni la diatriba.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen + 18 =