Activistas de #SelvameDelTren aceptan invitación de AMLO y piden que el diálogo sea en el tramo 5

PROCESO.- “Presidente, invite a los especialistas, biólogos, espeleólogos, buzos, antropólogos, paleontólogos, técnicos en agua… también artistas”, dicen al responder a la propuesta de López Obrador para conversar sobre el Tren Maya.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los opositores al tramo 5 del Tren Maya pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no solo convoque a dialogar a cantantes y actores, sino también a especialistas como biólogos, ambientalistas, buzos y académicos.

Por ello, lo invitaron a dialogar en la zona donde actualmente se construye la vía férrea, luego de que la mañana del miércoles, el mandatario consideró invitar a personajes famosos para aclarar las dudas que tengan sobre esta obra emblemática del gobierno federal.

A través de un comunicado difundido en la cuenta personal de Twitter de Guillermo Dchristy, los integrantes del movimiento denominado #SelvameDelTren señalaron textualmente:

“Agradecemos su interés y su invitación para dialogar sobre el Tramo 5 del Tren Maya. Como lo hemos señalado nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y sus cuevas; así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines”.

Luego, los opositores convocaron a López Obrador a que el diálogo se realice en la zona de construcción del tramo 5, con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona.

“Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo. En espera de que nos dé fecha, quedamos de usted”, señala la carta emitida esta tarde.

El texto fue suscrito por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, biólogos, académicos y expertos en la zona.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fourteen − eight =